Economía/Motor.- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:13

BRUSELAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la compra de Siemens VDO, filial del grupo alemán Siemens especializada en componentes para automóviles, por parte de la empresa germana Continental, que también fabrica piezas para coches, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

La operación reunirá los productos que Continental y Siemens VDO suministran a la industria del automóvil y que son relativamente complementarios. La empresa resultante se convertirá así en el quinto suministrador a nivel mundial en volumen de negocios, por detrás de Bosch, Denso, Delphi y Magna. A escala de la UE, reforzará su posición frente a Bosch, que es el actual número uno del sector.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que, aunque existen algunos solapamientos entre las actividades de Continental y Siemens VDO, la presencia en el mercado de rivales fuertes permite que no haya problemas de competencia.