BURGOS 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy durante su visita a Burgos que el departamento que dirige está negociando con TRW Automotive "para intentar por todos los medios" que no se produzca el cierre de la planta de esta compañía en Quintanaortuño (Burgos).
"Estamos trabajando y de forma muy intensa", aseguró, en relación a la labor de su Ministerio con un grupo de otros departamentos ministeriales y la Junta de Castilla y León.
Caldera matizó que los esfuerzos se centran en hacer cambiar de opinión a la multinacional y en que, "de ser inevitable" el cierre, que se adopten medidas de recolocación para la plantilla afectada, de 308 trabajadores.
Por su parte, los trabajadores de la factoría de Burgos participarán mañana en una concentración ante la sede de las Cortes Regionales para protestar por su situación y demandar ayuda a las instituciones. Miembros del Comité de Empresa recordaron que aún esperan una respuesta del viceconsejero de Empleo, Raimundo Torío, a la misiva que le enviaron hace dos semanas.
El representante de USO Alberto Pascual, aseguró que la dirección de la empresa está anunciando recolocaciones a varios trabajadores, hasta el momento un total de 15. A estos se les trasladaría a Madrid, a la planta de Arganda del Rey.
Los trabajadores rechazan todas las medidas que no pasen por mantener la producción de la planta de Burgos y, según Pascual, algunos tendrán que denunciar el traslado que les ha dado la empresa ya que "no es legal".