Economía/Motor.- CC.OO. pide un esfuerzo a Renault para producir el Clio en Valladolid

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:20

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO en Castilla y León, Pedro Monasterio, aseguró hoy que no se puede intentar "humillar" a los trabajadores y pidió a la empresa, si tiene interés por llevar la producción del Clio a Valladolid, que "trabaje para ello".

El responsable sindical manifestó su esperanza de que haya la posibilidad de llegar a un acuerdo con el objetivo de lograr más carga para la factoría vallisoletana.

En esta línea, Monasterio, en declaraciones recogidas por Europa Press, aseguró que es un "ejercicio de responsabilidad", pero recordó que los trabajadores han hecho ya "un gran esfuerzo" y no admitirán que la empresa "rompa" la negociación colectiva porque el convenio finaliza el 31 de diciembre de este año.

Pedro Monasterio insistió en que no permitirán que Renault rompa las reglas del juego y explicó que la diferencia que les separa es de 300.000 euros, lo que considera "insignificante".

El responsable de CC.OO. dijo que hay que hacer un esfuerzo para lograr una mayor carga de trabajo pero la empresa debe cumplir la parte "ya negociada" y cree que Renault tiene la intención de llevar el Clio a la factoría vallisoletana.

Así, pidió que si hay este interés se trabaje para ello, ya que hasta ahora los trabajadores son los que han hecho el esfuerzo, sin que la empresa haya aceptado ninguna propuesta.

Monasterio considera que el Modus es una equivocación de la empresa y no han pedido responsabilidades en ningún momento.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de Comisiones, Vicente Andrés, afirmó que los trabajadores nunca deben aceptar "el chantaje" porque considera que desde la empresa no se ha planteado una negociación sino una "imposición".

Andrés advirtió que se tenga cuidad con las amenazas y explicó que una cosa es la responsabilidad de los sindicatos de flexibilizar y otra la de aceptar un acuerdo por las constantes "amenazas" de llevarse la producción a otro sitio.

Finalmente, apostó por una negociación "de buena fe" y hasta llegar a un acuerdo.