Economía/Motor.- CC.OO. pide que licencias y 'royalties' de Delphi se queden en España

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 15:52

El sindicato está remitiendo cartas a los 650 afiliados de CC.OO. en Delphi para comunicarles que se va a personar en el proceso concursal


SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, valoró el "compromiso con Delphi" expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras lo que consideró que "hacen falta no sólo compromisos sino soluciones" con la idea de que "las licencias de fabricación y 'royalties' se queden en la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz)".

Para ello, consideró necesario que el Gobierno, "más allá del compromiso expresado por Zapatero de personarse en el proceso concursal abierto por Delphi, debe intervenir, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para que bien el propio Ejecutivo o la Junta de Andalucía se reúna con Delphi o con Platinum Equity, la empresa que impide actualmente que las licencias se queden en Puerto Real".

"Se debe tomar una decisión al respecto más allá de lo que haga Delphi, pues estamos casi seguros de que la multinacional norteamericana se irá, por lo que debemos mantener el proyecto industrial y el empleo y para ello es imprescindible el mantenimiento en España de las licencias", agregó Carbonero, quien valoró la huelga general convocada ayer en la Bahía de Cádiz "y donde se demostró el apoyo y respaldo de la población gaditana a los trabajadores de Delphi".

Sobre las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció durante la sesión de control al Gobierno que ha ordenado a la Abogacía del Estado que se persone en el proceso judicial abierto en el Juzgado de lo mercantil de Cádiz sobre el caso Delphi, Carbonero precisó que el sindicato venía demandando este tipo de actuaciones y recordó que, de hecho, el sindicato también se personará "en defensa de nuestros afiliados".

En ese sentido, precisó que está remitiendo a los afiliados de CC.OO. en Delphi, unas 650 personas, misivas y cartas para comunicarles que el sindicato se va a personar en el proceso concursal.

Precisó que el sindicato "no puede ser acreedor en el proceso concursal puesto que los acreedores tienen que ser todos los acreedores del grupo empresarial multinacional".