Economía/Motor.- CC.OO. promoverá una nueva ubicación para la planta de Iveco en Valladolid

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:06

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comisiones Obreras en Castilla y León, Angel Hernández, anunció hoy que hablará con todas las instituciones públicas para buscar una nueva ubicación para la planta de Iveco en Valladolid, ya que está en medio del casco urbano, rodeada de casas y cerca del nuevo hospital.

A juicio de Angel Hernández es necesario ser conscientes de que el polígono donde se encuentra Iveco, una fábrica construida en los años 50, está rodeado en estos momentos y, además, los cuarteles de la zona San Isidro "no tardarán tiempo en desaparecer y todos hemos visto que, lógicamente, el Ministerio de Defensa hace caja con esos terrenos y el desarrollo urbanístico de la ciudad va a ir por ahí".

Ante esta circunstancia, el secretario regional de CC.OO. anunció que va a empezar a hablar con todas las instituciones para que cuando la empresa plantee la situación de que se ha quedado rodeada de casas se haya estudiado una solución a esta circunstancia ya que Iveco está pasando por "un contexto extraordinario de generación de empleo y de empleo de calidad" con una producción de 168 unidades diarias, "y hay posibilidad de fabricar más".

Dicho esto, Angel Hernández recordó que Iveco necesita estar cerca de una autovía y cerca de un enganche ferroviario aunque mostró sus dudas de que haya suelo para construir una nueva factoría nueva y más productiva que la existente. "Nosotros no queremos problemas entre ayuntamientos, no queremos problemas entre instituciones, lo que queremos es que se facilite esa ubicación industrial y no está tan fácil", sentenció Hernández, que lamentó la falta de planificación urbanística.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Castilla y León, Pedro Monasterio, que advirtió de que el futuro de la planta de Iveco en Valladolid pasa por que haya inversiones y para eso "tendrá que hacerse una nueva fábrica, con nuevas instalaciones y si no estaremos condenados a pasarlo bastante mal y experiencias hay".