Economía/Motor.- CC.OO. y UGT piden una reunión con Renault y amenazan con movilizaciones "si no hay respuesta"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 15:43

PALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT solicitaron esta misma semana una reunión con la dirección de Renault para abordar la situación de la factoría de montaje de Valladolid y amenazan con movilizaciones "si no hay respuesta", según anunció hoy en Palencia el secretario de organización de la Federación Estatal Minerometalúrgica de CC.OO, Antonio Herrero.

Herrero consideró que "un plazo razonable sería la primera quincena de noviembre" para que las centrales sindicales y la dirección de la empresa se encontraran.

El mensaje que los representantes de los trabajadores quieren transmitir a los directivos es claro: "Si en un tiempo razonable no se incrementa la carga de trabajo, la situación puede ser muy delicada", puesto que calculan que la fabricación del actual Modus finalizará en 2010.

Por ello, pretenden conocer de forma directa los planteamientos de la empresa, especialmente al comprobar que "no se cumple el compromiso adquirido". "El acuerdo entre Sarkozy y la dirección nos deja, de momento, sin vehículos", afirmó Herrero.

Dada la incursión del presidente francés en el proceso de adjudicación de vehículos a las diferentes fábricas de Renault, los sindicatos pretenden también reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para anticipar las acciones a la decisión de Renault".

Para Antonio Herrero, el sector del automóvil "está atravesando una crisis que en la mayoría de los centras conllevará medidas no traumáticas", pero mostró su preocupación por la situación "grave" de dos empresas, Nissan en Barcelona y Renault en Valladolid.

ASAMBLEA

Herrero, que además es presidente de la dirección provisional de la Federación Minerometalúrgica de Castilla y León de CC.OO. tras la dimisión de Pedro Monasterio, presidió hoy en Palencia su Asamblea Congresual.

Un total de 106 delegados estaba convocado dentro del proceso congresual que, además del "debate sindical para decidir el programa de acción de los cuatro próximos años", decidieron los delegados de a participar en los próximos congresos de la Federación Estatal Minerometalúrgica de CC.OO. y de la Unión Sindical de CC.OO. de Castilla y León.

Contenido patrocinado