Actualizado 21/05/2007 14:31 CET

Economía/Motor.- La CE, a disposición de España para "aprovechar al máximo" los instrumentos comunitarios para Delphi

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se puso hoy a disposición de las autoridades españolas para "aprovechar al máximo" los instrumentos comunitarios disponibles, en especial el Fondo Social Europeo, para afrontar la crisis de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), y confió en que los esfuerzos comunes en esta materia conduzcan a una "salida satisfactoria para todos".

Durao Barroso comenzó su intervención en la apertura del XI Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Sevilla mostrando su "comprensión y solidaridad" con los 1.600 trabajadores de la factoría gaditana y dijo ser consciente del "drama humano" que supone la pérdida de empleo, especialmente en una zona industrial como Puerto Real.

"Me satisface saber que en Andalucía se están buscando soluciones de futuro para los afectados", apuntó el mandatario europeo, que aseguró que las instituciones europeas están siguiendo de cerca el proceso.

En este sentido, confió en que los "esfuerzos comunes" que se están realizando en esta crisis conduzcan a una solución satisfactoria, tras lo que brindó el apoyo de la Comisión Europea a las autoridades de España y Portugal --donde la multinacional también está implantada-- para aprovechar las ayudas comunitarias.

Durao Barroso consideró "importante para Europa" que se mejoren los instrumentos que permitan hacer frente al fenómeno de las "reestructuraciones" empresariales, al entender que ningún país puede hacerlo en solitario. "La dimensión europea es fundamental" ante estos procesos, concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas