MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën en Madrid tiene previsto aumentar su producción un 30% este año en relación con 2005 gracias a la adjudicación de la fabricación del modelo Peugeot 207, informaron hoy en fuentes de la factoría madrileña.
La producción del Peugeot 207, con el que la planta de Madrid retoma la fabricación de un modelo de la marca Peugeot, se sumará a la de los Citroën C3 y C3 Pluriel, todos ellos pertenecientes a la plataforma 1 del grupo PSA.
La industrialización del nuevo automóvil, enmarcada en el plan industrial 2005-2007 que supone la inversión de 300 millones de euros, ha requerido la implementación de nuevos procesos y la optimización de los existentes.
VUELVE EL TERCER TURNO.
Así, el pasado año se impartieron entre los trabajadores de la factoría madrileña 38.000 horas de formación, a las que se sumarán otras 34.000 horas previstas para este año, ya que el lanzamiento del 2006 ha permitido la creación de 1.000 puestos de trabajo que se integrarán en un tercer turno de producción, de noche.
Entre las modificaciones industriales de la factoría, destaca el aumento de la automatización de diversos sectores de producción con robots de última generación, que permiten mejorar la productividad y reducir las emisiones contaminantes.
Además, la planta madrileña ha mejorado la ergonomía en todos los sectores de producción y logística, las infraestructuras, el desarrollo de los sistemas de supervisión y las operaciones de mantenimiento y control.