Economía/Motor.- El centro de PSA en Madrid mejora sus resultados de competitividad, calidad y plazos de entrega

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:57

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de PSA Peugeot Citroën en Madrid destacó hoy que continúa con el programa de inversiones correspondiente a los modelos que fabrica, "logrando cada día mejores resultados en competitividad, calidad y plazos de entrega".

La factoría madrileña es uno de los centros de PSA, junto con el de Poissy (Francia) y Trnava (República Checa), en los que se fabrica el modelo Peugeot 207, que ha alcanzado una producción de un millón de unidades desde su lanzamiento en la primavera de 2006.

La planta de Madrid subrayó su participación en las dinámicas de mejora y progreso continuo del grupo francés, como "parte activa de los planes de futuro del mismo y de su dispositivo industrial y su estrategia de crecimiento internacional".

Esta fábrica produce actualmente los modelos Peugeot 207 Coupé Cabriolet y Citroën C3 Pluriel en exclusiva mundial, y también ensambla el Peugeot 207 en versiones de tres y cinco puertas. El 74% de su producción se destina a exportaciones.

La industrialización del Peugeot 207 en sus diferentes versiones supuso una inversión de 300 millones de euros para las instalaciones de la carretera de Villaverde, destinados a la incorporación de robots de última generación, mejoras ergonómicas en todos los sectores, mejoras medioambientales e implantación de logística alternativa.