Economía/Motor.- CGT pide Zapatero que se acuerde también de los trabajadores de Renault cuando haya deslocalizaciones

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:17


VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de CGT en el Comité Intercentros de Renault-España, Myriam Largo, entregó hoy un escrito al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que pide al jefe del Ejecutivo que no se acuerde sólo de los trabajadores de la compañía automovilística en época electoral sino que piense en ellos también cuando haya "deslocalizaciones".

Myriam Largo entregó este escrito a Rodríguez Zapatero con motivo de la visita hoy del presidente del Gobierno y candidato socialista a las factorías de Motores y Carrocerías-Montaje de Valladolid, donde acudió para apadrinar el Grand Modus, el nuevo monovolumen de la empresa de la marca del rombo que se fabrica en exclusiva mundial en la planta vallisoletana.

El escrito de CGT hace especial hincapié en la situación de "total incertidumbre" que "acecha" a la factoría vallisoletana de Carrocerías-Montaje, que en la actualidad funciona a un sólo turno como consecuencias de la crisis de ventas del primer Modus lanzado por Renault.

CGT pidió también al presidente del Gobierno que no sólo se acuerde de los trabajadores de Renault en elecciones --Rodríguez Zapatero acudió a la planta vallisoletana hoy, dos días antes del inicio de la campaña electoral-- "sino también más adelante cuando se produzca el desmantelamiento o deslocalización de alguna de las factorías".

Del mismo modo, CGT pidió en el escrito que se reflexione sobre qué es lo que realmente se hace en Renault con las "generosas" subvenciones que recibe de todas las administraciones públicas.

Por su parte, el sindicato Trabajadores Unidos (TU) entregó al presidente del Gobierno otro escrito reivindicativo para exigir la readmisión del trabajador despedido.

Según aseguraron estos sindicatos, la visita de Rodríguez Zapatero a las factorías de Motores y de Carrocerías-Montaje concluyó con gritos de "despedido readmisión" y "más soluciones, menos subvenciones" por parte de delegados y simpatizantes de CGT y TU.