Economía/Motor.- Chevrolet prevé vender 10.000 unidades del nuevo Captiva hasta finales de año en toda Europa

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:54

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Chevrolet prevé comercializar cerca de 10.000 unidades del nuevo todoterreno Captiva hasta finales de año en toda Europa y cerca de 36.000 durante el primer año completo de comercialización, informó hoy la compañía, que lanzará este modelo a partir del verano.

Este vehículo incorpora novedades para la marca en Europa, dado que es el primer todoterreno compacto de cinco puertas de la firma, además, es el primer modelo diesel de Chevrolet en Europa y el primero que cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESP).

El Captiva saldrá a la venta a partir del verano y los compradores podrán elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas, así como entre cinco o siete plazas y entre tres motores diferentes con potencias que oscilan entre los 136 y los 230 caballos.

Este nuevo modelo será el primero de Chevrolet Europa que monte un motor diesel que cuenta con cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 150 caballos. Este propulsor tiene un consumo combinado de 7,4 litros a los cien kilómetros con una autonomía máxima de 870 kilómetros.

Por su parte, el motor de gasolina de 2.4 litros tiene cuatro cilindros en línea y desarrolla una potencia de 136 caballos. La motorización más potente corresponde al propulsor de gasolina V6 de 3.2 litros y 230 caballos.

En lo referente al equipamiento, la versión de gasolina 2.4 LS cuenta con ABS con EDB, cuatro airbags, aire acondicionado o equipo de audio con Mp3. La versión diesel 2.0 de 150 caballos incorpora airbags laterales, ESP, control de tracción, control de descenso, sistema antivuelco o ayuda hidráulica a la frenada, entre otras variantes.

El acabado LTX vendrá equipado con siete asientos de cuero, sensores de lluvia y de luces, control de crucero, cargador para seis CD, llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, los vehículos en el acabado LTX contarán con el servicio de mantenimiento gratuito durante los tres primeros años.

Los precios del nuevo Captiva partirán desde los 24.050 euros de la versión con menos equipamiento como es la LS hasta los 36.200 del Captiva 3.2 litros V6 LTX.