Economía/Motor.- La china SAIC invertirá 385 millones en una planta para producir coches de su propia marca

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 13:30

SHANGHAI (CHINA), 23 (EP/AP)

El grupo automovilístico chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) ha obtenido permiso del Gobierno de China para construir una planta en la que producirá vehículos de su propia marca y que requerirá una inversión de 385 millones de euros, anunció hoy la empresa.

SAIC, que mantiene sociedades conjuntas en China con General Motors y Volkswagen, lanzará modelos de su propia marca basados en los derechos de diseño que adquirió al fabricante británico MG Rover, cuando ambas empresas mantenían negociaciones para una posible compra.

El proyecto, que ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, contempla la construcción de una planta de Shanghai que tendrá una capacidad de producción de 120.000 automóviles y 170.000 motores al año.

El presidente de SAIC, Hu Maoyan, destacó que el establecimiento de su propia marca supone un hito para la empresa, que permitirá acelerar su crecimiento internacional y potenciar su competitividad.

SAIC espera finalizar en el segundo semestre de este año el diseño de su propio modelo, que estará basado en la plataforma del Rover 75 y cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo ejercicio.

La compañía china mantuvo negociaciones para una eventual adquisición o integración del fabricante británico MG Rover. La falta de acuerdo precipitó la quiebra de MG Rover, adquirida finalmente por la china Nanjing, aunque SAIC se había hecho previamente con los derechos sobre la tecnología de los modelos Rover 25 y 75.

Contenido patrocinado