Economía/Motor.- Chrevrolet producirá en Europa desde 2007 para responder a la demanda y reducir costes

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 12:45

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Chevrolet, del grupo General Motors, comenzará al próximo año a producir sus vehículos en Europa, con el fin de responder al incremento de la demanda, reducir los plazos de entrega, recortar costes logísticos y protegerse ante los riesgos derivados del cambio de divisas, anunció hoy la compañía.

En concreto, Chevrolet iniciará en otoño de 2007 la producción de su modelo Aveo en la planta polaca de Warsaw, para su distribución en toda Europa. Además, esta factoría montará desde mediados de 2008 las nuevas versiones del modelo Kalos.

La producción de ambos modelos se llevará a cabo en las instalaciones de en Warsaw de Daewoo FSO, pertenecientes a la compañía UkrAvto, socio ucraniano del grupo General Motors. El proyecto permitirá asegurar 1.000 empleos en esta factoría.

En la segunda mitad de 2007 esta planta producirá 4.000 unidades, volumen que se elevará a 60.000 unidades en el año 2008. Los posteriores incrementos deberían aumentar la producción hasta más de 150.000 unidades anuales.

El presidente y consejero delegado de General Motors Daewoo Auto and Technology, Michael Grimaldi, aseguró que fabricar en Europa ayudará a asegurar el crecimiento continuo que está experimentando la marca Chevrolet en esta región.

Por su parte, el presidente de Chevrolet Europa, Wayne Brannon, indicó que la marca necesita más vehículos para satisfacer la demanda europea. "Además, siempre que sea posible, tiene sentido fabricar donde se vende", argumentó.

Las ventas de Chevrolet en el mercado europeo han crecido un 58% en los últimos tres años, pasando de 190.000 unidades matriculadas en 2004 a las más de 300.000 que la empresa espera vender en el presente ejercicio. Los modelos que se producirán en Polonia, el Kalos y el Aveo, son los más vendidos de la firma en Europa, con más de 78.500 matriculaciones en los nueve primeros meses del año.