Actualizado 12/01/2009 20:00 CET

Economía/Motor.- Chrysler lanzará su primer coche eléctrico en 2010 y en 2013 contará con tres nuevos modelos

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital, tiene previsto lanzar su primer vehículo eléctrico en 2010 y espera contar con tres modelos eléctricos adicionales en 2013, fecha en la que prevé haber alcanzado unas ventas mundiales de coches eléctricos de 500.000 unidades, informó hoy la compañía, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

La firma indicó que su cartera de productos eléctricos se está incrementando progresivamente en los últimos tiempos, con el fin de poner en marcha vehículos de sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge con menores emisiones de CO2 y con unos consumos de combustible más reducidos.

Chrysler explicó que la presentación en el Salón de Detroit de tres coches de concepto eléctricos, pone de manifiesto su intención de contar con una amplia gama de este tipo de automóviles en el futuro, tanto híbridos, como completamente eléctricos.

La firma indicó que su primer modelo eléctrico se lanzará en Estados Unidos en 2010 y posteriormente llegará al mercado europeo, mientras que en 2013 llegarán "al menos" tres nuevos vehículos eléctricos.

La compañía automovilística ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo prototipo Chrysler 200C EV, así como el Jeep Patriot que combina un motor eléctrico con autonomía extendida con las prestaciones de un todoterreno. Asimismo, la marca Dodge ha mostrado el nuevo prototipo Circuit EV, también con autonomía extendida.

Europa Press Comunicados Empresas