Economía/Motor.- Chrysler no logrará cubrir las 10.000 bajas voluntarias y prejubilaciones ofrecidas en EEUU, según UAW

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:33

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler no conseguirá cubrir las 10.000 bajas voluntarias y prejubilaciones que ofreció el pasado año a sus trabajadores de estados unidos, según General Holifield, vicepresidente del sindicato United Auto Workers (UAW).

"No creo que se alcancen las 10.000 bajas", indicó Holifield en un evento celebrado en la planta de Chrysler en Detroit donde se producen los modelos Viper. "Con la economía en la situación en la que está, la gente está intentando mantener lo que tiene, pues no es tan fácil encontrar trabajo", añadió.

El dirigente sindical añadió que Chrysler, participado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, tendrá que ofrecer mayores incentivos si quiere cumplir sus objetivos de reducción de plantilla.

El noviembre pasado, el consorcio norteamericano, que comprende las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, anunció la supresión de 12.000 empleos. Este recorte se sumaba a otro ajuste de 13.000 puestos de trabajo que se dio a conocer en febrero.