Economía/Motor.-Chrysler reducirá sus ventas a concesionarios de Norteamérica en 135.000 unidades en el segundo semestre

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:54

STUTTGART (ALEMANIA), 19 Sep. (EP/AP) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler reducirá las ventas a concesionarios en Norteamérica en 135.000 unidades durante la segunda mitad del año y recortará su producción de vehículos durante estos meses, según informó el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, mediante videoconferencia.

Durante el tercer trimestre de este año las entregas a concesionarios de la empresa en América del Norte se reducirán en 90.000 unidades, con el fin de dar salida a los vehículos en 'stock' que tiene la compañía y que se han acumulado por una reducción de las ventas en los últimos tiempos.

El anuncio de Zetsche pone de manifiesto la intención de DaimlerChrysler de reducir el plan inicial de Chrysler de comercializar 380.000 vehículos durante el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Zetsche indicó que DaimlerChrysler "se ha visto forzada a hacer estos recortes a causa de la reducción de las ventas registrada durante este verano", por lo que se la empresa ha tenido que realizar campañas para mejorar las ventas, como los descuentos a los empleados y diferentes promociones.

Un portavoz de Chrysler explicó hoy que la producción correspondiente al tercer y al cuarto trimestre se reducirá en más de las 65.000 o 75.000 unidades proyectadas inicialmente, si bien no ofreció cifras concretas porque la empresa realiza modificaciones semanalmente en función de la demanda.

El pasado viernes, DaimlerChrysler precisó que el recorte de producción de su filial estadounidense, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, permitirá dar salida a los 'stocks' y preparar el terreno para su nueva ofensiva de producto.

MERCEDES MANTIENE LOS OBJETIVOS PARA 2007.

Sin embargo, el máximo responsable del grupo automovilístico indicó que la marca Mercedes espera mantener los objetivos de lograr un retorno del 7% sobre las ventas a lo largo del próximo ejercicio.

"La compañía está convencida de que va a vender", añadió Zetsche durante una conferencia telefónica con unos analistas en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, que abrirá sus puertas al público el próximo jueves.

Así, indicó que la división Mercedes registró pérdidas durante el año pasado con un retorno sobre las ventas menor del 1% y durante la primera mitad del año la firma germana obtuvo un retorno del 0,5%.

Finalmente, el presidente de DaimlerChrysler indicó que las entregas de las tres marcas del grupo Mercedes --Smart, Mercedes y Maybach-- aumentaron un 11% durante los ocho primeros del presente ejercicio.