Economía/Motor.- Chrysler vuelve a la carrera de las promociones en EEUU al ofrecer financiación sin interés

Actualizado 02/02/2006 12:16:52 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EP/AP) -

El grupo Chrysler, división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, ha puesto en marcha una nueva campaña promocional en Estados Unidos al ofrecer financiación sin intereses y descuentos para la mayor parte de sus vehículos durante el mes de febrero.

La iniciativa del grupo Chrysler tiene por objeto elevar las ventas de los vehículos de mayor tamaño (todoterrenos y monovolúmenes). Este tipo de vehículos presenta un mayor consumo y su demanda retrocedió en 2005 por el encarecimiento de los carburantes.

Las ventas de Chrysler en el mercado estadounidense crecieron un 4,9% durante el pasado mes de enero. Sin embargo, mientras las matriculaciones de turismos progresaban un 20%, las de 'trucks' (todoterrenos, monovolúmenes y 'pick up') se estancaban.

La nueva promoción del grupo Chrysler ofrece un tipo de interés 'cero' para la financiación de un vehículo durante cinco años, un tipo del 2,9% para un plazo de seis años, o descuentos de hasta 3.000 euros.

En enero, General Motors anunció una rebaja general de precios de la mayor parte de los modelos que comercializa en el mercado estadounidense, para afrontar la competencia sin necesidad de recurrir a descuentos.

Europa Press Comunicados Empresas