Economía/Motor.- CIE Automotive aplaza su oferta de suscripción de acciones por la volatilidad de los mercados

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:02

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha decidido aplazar la oferta de suscripción de acciones que tenía previsto acometer en el presente mes de junio, como consecuencia de "la elevada volatilidad que los mercados están registrando en las últimas fechas, así como del incierto contexto bursátil que se está experimentando".

La empresa indicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, de forma paralela, queda igualmente aplazada la oferta de venta de acciones de Inssec --principal accionista del grupo-- y de los accionistas minoritarios que hicieron ejercicio del derecho de acompañamiento.

La compañía insistió en que la decisión adoptada tiene como único objetivo el aseguramiento de una exitosa colocación de las acciones objeto de la oferta, dotando a los títulos de una mayor liquidez y visibilidad, así como propiciar un correcto reflejo del valor de la empresa, con el fin de beneficiar a los accionistas de la sociedad.

No obstante, CIE Automotive subrayó que la buena acogida de su proyecto empresarial entre la comunidad de inversores permitirá, según los administradores de la sociedad, llevar a cabo la oferta una vez se constate la desaparición de la elevada volatilidad e incertidumbre que los mercados están experimentando en estas fechas.

CIE Automotive anunció en abril pasado su entrada en el sector decombustibles ecológicos con la adquisición del 59,5% del capital de Bionor Transformación, por un precio aproximado de 26,6 millones de euros. Esta adquisición indirecta se materializa mediante la compra por parte de CIE del 80,5% de Inssec Bioenergía que, a su vez, ostenta el 78% de Bionor. Esta participación se reducirá al 73,9% tras las operaciones societarias en curso.

En este proceso, la empresa realizará un 'split' de una acción antigua por cinco nuevas con carácter previo a ampliar su capital social un 20%, mediante una colocación institucional. El objetivo final es que, tras estas operaciones financieras, el "free-float" (capital flotante) del grupo se sitúe en el entorno del 30 ó 35%. Con estas actuaciones, CIE Automotive desea propiciar el paso de cotización de la acción del sistema fixing al mercado continuo.

Al finalizar la ampliación de capital, Inssec venderá un 10% de su participación en CIE, aunque seguirá siendo el principal accionista del grupo pero "con una mayoría corta", el 52% de las acciones, seguido de dos fondos de inversión que cuentan con el 13% del capital, quedando el resto en manos de otros accionistas.

El grupo alcanzó un beneficio neto de 10,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 25% frente al mismo período del año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 217,4 millones de euros durante los tres primeros meses de 2005, lo que se traduce en un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año anterior.