Economía/Motor.- CIE Automotive prevé lanzar una OPA sobre la rumana Matricon por 4 millones de euros

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:20

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la empresa rumana Matricon, por un importe de cuatro millones de euros, informó hoy la compañía.

CIE Automotive, que ha solicitado autorización para lanzar la OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Rumanía, ha suscrito un compromiso de compraventa con accionistas de la empresa rumana que ostentan en torno al 88% del capital social.

La operación, supeditada a la aprobación por parte del regulador bursátil de Rumanía, se enmarca en la estrategia de crecimiento en los mercados emergentes de CIE Automotive, que se posiciona así en un mercado con gran capacidad de expansión.

Matricon, especializada en inyección de aluminio, mecanizado y fabricación de moldes, suministra sus productos al mercado europeo. Cuenta con una plantilla de 200 personas y su sede está ubicada en la localidad de Tirgu Mures.

La compañía rumana fabrica, entre otros productos, piezas para chasis, sistemas de seguridad y sistemas electrónicos. Entre sus clientes figuran proveedores europeos de primer nivel.

El consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio San Martín, indicó que la adquisición de esta empresa supone un afianzamiento de la empresa vasca en el mercado de Europa del Este, en un país donde los niveles de coste de mano de obra son muy competitivos, el nivel de formación es muy alto y el potencia de desarrollo del sector de automoción es grande.

CINCO PLANTAS EN EUROPA DEL ESTE.

Con esta operación, CIE Automotive dispondrá de cinco plantas en Europa del Este, cuatro en la República Checa y una en Rumanía, que utilizan todas las tecnologías del grupo (aluminio, plástico, metal, conformado de tubo, mecanizado y pintura).

CIE Automotive es uno de los principales grupos de componentes de automoción europeos en su especialidad de multitecnología, y cuenta entre sus clientes con fabricantes de vehículos y proveedores de primer nivel.

Sin incluir la compra de Matricon, el grupo dispone de 31 plantas, ubicadas en Europa occidental, Europa oriental, Brasil, México y China. Su plantilla alcanza los 7.800 empleados.