Economía/Motor.- Citroën destaca su liderazgo en el mercado español en el primer trimestre, con 52.787 vehículos

Actualizado: martes, 4 abril 2006 12:41

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën vendió en el mercado español un total de 52.787 vehículos en el primer trimestre del año, incluyendo turismos y comerciales, lo que le confiere una cuota de penetración del 10,9% y el primer puesto en el 'ranking' de ventas, anunció hoy la empresa.

La marca lideró también las ventas de turismos a particulares con 28.960 unidades comercializadas en los tres primeros meses del año y un 12,6% de cuota de penetración, gracias en buena medida a los resultados comerciales del C4, que logró una cuota del 4,3% en marzo.

Por lo que respecta al mercado de vehículos comerciales, Citroën logró también la primera posición en ventas en el trimestre con 13.567 unidades matriculadas y una cuota de penetración del 13,6%. La firma mantiene el liderazgo en este mercado desde hace diez años.