GINEBRA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën llevará a cabo antes de que termine este año el lanzamiento de los nuevos modelos C1 y C6, que constituyen la base y el tope de la gama de la marca, anunció hoy el director general de Citroën, Claude Satinet.
Satinet, que realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, destacó la fuerte expansión de la gama de Citroën, que ha pasado de contar con seis modelos en 1990 a estar formada por 14 modelos en el año 2005.
El director general de Citroën explicó que esta ampliación de la gama ha sido posible gracias a la política de plataformas desarrollada por el grupo PSA Peugeot-Citroën, que basa su estrategia en el principio "un grupo industrial, dos marcas".
El Citroën C6 supone la vuelta de la firma gala al segmento de gama alta y llegará al mercado a finales de 2005, inicialmente en Francia y Alemania. Estará disponible con un motor 2.7 HDI de 208 caballos, surgido de la colaboración entre Citroën y Ford.
Además, Citroën lanzará en junio próximo el modelo C1, fruto de la colaboración entre PSA y Toyota y fabricado en la República Checa. Este automóvil completará la gama de la marca francesa en el segmento pequeño, donde la firma ha elevado su cuota de mercado del 4,7% al 9% en un período de cinco años.