Economía/Motor.- Citroën lanzará en septiembre el C6, del que prevé comercializar 700 unidades este año y 1.500 en 2007

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 12:13

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Citroën iniciará el próximo mes de septiembre la comercialización del nuevo C6, del que prevé comercializar 700 unidades este año, anunció un portavoz de la compañía durante la presentación de este modelo.

El objetivo para 2007, primer año completo de comercialización de este vehículo, es matricular 1.500 unidades del C6, con un mix de ventas del 70% para empresas y del 30% para particulares. Además, Citroën espera que un 80% sean versiones diesel y el 20% restantes de gasolina.

Este modelo se fabricará en la instalación industrial francesa de Rennes, que ha requerido una inversión de 600 millones de euros. Del total de la inversión, Citroën ha comprometido 320 millones de euros en el proyecto industrial, en tanto que los 280 millones de euros restantes se destinaron al desarrollo del modelo.

Esta instalación industrial, que fabrica los vehículos de las gamas media-alta y alta del grupo PSA Peugeot-Citroën alcanzará una producción de 100 unidades diarias del C6, perteneciente a la plataforma 3.

El C6 saldrá al mercado español con la motorización de gasolina 3.0 V6 de 215 caballos y el propulsor diesel 2.7 V6 HDi de 208 caballos, fruto de la cooperación entre el grupo PSA Peugeot-Citroën y Ford.

PANTALLA VIRTUAL EN PARABRISAS.

Entre los elementos que incorpora este modelo destaca la pantalla virtual en el parabrisas, que permite proyectar a través del parabrisas, en el campo visual directo del conductor, las informaciones más importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

Además, el C6 equipa como equipamiento el freno de mano eléctrico, alerón móvil, alerta de cambio involuntario de carril, faros bi-xenon autodireccionables, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, captores de lluvia, entre otros.

El C6 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP en la categoría de protección de ocupantes y ha sido el primer vehículo en obtener la puntuación máxima de cuatro estrellas en protección de peatones.

Los precios de este modelo oscilan entre los 44.800 euros del C6 con motor 3.0i V6 de 215 caballos y los 58.300 euros del V6 HDi de 208 caballos con filtro de partículas y equipamiento Exclusive.