Economía/Motor.- El comité de empresa de Nissan en Ávila convoca una segunda marcha de protesta para el jueves

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:31


ÁVILA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Nissan en Ávila convocó una nueva marcha de protesta por la situación que sufre la factoría y el jueves presentarán un escrito en el Ayuntamiento de Ávila, como hicieron hace unos días en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Mañana, además, se reunirán con el consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Según manifestó Santiago Nieto, representante de CC.OO. en el comité, la plantilla está cada vez "más intranquila", por lo que advirtió que "si hablan de despidos, nos tendrán enfrente". "No podemos -dijo- estar tranquilos cuando vemos que sobra gente con la previsión de producir 11.000 unidades" en los años 2010, 2011 y 2012.

Sí están dispuestos a negociar, sin embargo, un plan de bajas incentivadas o trabajar seis horas diarias en lugar de ocho, como una solución a corto plazo. "Siempre nos han dicho que para lanzar un nuevo producto hay que producir más de 20.000 unidades y con 11.000 no se llega a ningún sitio", manifestó Nieto.

En cuanto al plan de viabilidad 'Ávila Challenge', se dará a conocer "la próxima semana", tal y como se indicó en la última reunión de la Mesa Industrial.

También el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha mostrado su "intranquilidad" por la situación de Nissan y por "el significado que tiene esta fábrica en la ciudad".

El regidor pidió hoy, en todo caso, "cautela" y solicitó a la Junta y al Gobierno que trabajen para evitar despidos porque "es una auténtica necesidad". "Todos los que tienen algo que decir en este asunto, que se pongan a trabajar", dijo, asegurando que "el Ayuntamiento de Ávila ha puesto todo lo que ha tenido para que la fábrica siga en la ciudad", aunque recordó que el Consistorio tiene en la materia "poca capacidad y poca competencia".