Economía/Motor.- El comité de empresa de la planta del grupo Antolín en Alemania acude a Burgos para evitar su cierre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:55

BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una representación del sindicato alemán IG Metall y del comité de empresa de la fábrica de componentes 'Autoform', perteneciente al grupo español Antolín Irausa, se ha desplazado hasta Burgos, con más de 2.000 firmas en contra del cierre de la fábrica de la región alemana de Elsendorf.

Esta medida afectaría a unos 200 trabajadores de la planta, dedicada a la fabricación de techos de automóviles para BMW y Audi, así como a los empleados de pequeñas empresas de esta región, que dependen de esta factoría.

A pesar de que en Alemania aseguraron a los representantes de los trabajadores que los responsables de Antolín Irausa en Burgos no les recibirían, mantuvieron un encuentro con el responsable de Recursos Humanos del grupo.

El secretario general de IG Metall de Elsendorf, Theo Meinsinger, acompañado por el presidente del comité de empresa de la fábrica y el vicepresidente, denunció hoy en Burgos la falta de comunicación que ha existido hasta ahora con la dirección del grupo Antolín.

Según explicó, la empresa asegura que la fábrica genera demasiadas pérdidas desde hace dos años, por lo que la plantilla firmó un acuerdo con la multinacional para ampliar la jornada laboral sin contraprestaciones. Meinsinger, quien indicó que desde entonces han realizado cerca de 50.000 horas extras, aseguró que la empresa prometió a cambio inversiones e innovaciones tecnológicas que aún no han llegado a la planta alemana.

En su opinión, su cierre podría obedecer a un caso de "deslocalización", y a que el grupo prevé trasladar la producción a la República Checa, en tres fases, desde el próximo mes de mayo hasta el 31 de diciembre, día oficial de cierre de la planta alemana.

Los representantes sindicales presentes en la capital burgalesa acusaron a la multinacional de realizar una mala gestión y anunciaron la solicitud de una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas de la empresa en Elsendorf.

Contenido patrocinado