Actualizado 03/02/2009 20:09 CET

Economía/Motor.- El Comité de General Motors España centra la próxima negociación con la empresa en mantener el empleo

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de General Motors (GM) España priorizará el mantenimiento del empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza) en el próximo proceso negociador con la dirección de la fábrica, que abordará el nuevo convenio colectivo y el Plan de Ahorro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, indicó que "hasta cierto punto" los sindicatos pueden alcanzar acuerdos con la dirección de GM España si se asegura la continuidad de los puestos de trabajo.

"No vamos con ninguna idea preconcebida", dijo José Juan Arceiz, quien subrayó que "vamos a discutir todo" conjuntamente en las próximas semanas. La Comisión Permanente del Comité de Empresa de GM España acordó esta mañana celebrar una reunión del pleno del Comité el martes de la semana próxima, 10 de febrero, a partir de las 09.00 horas.

En esta reunión se nombrará a los miembros de la comisión negociadora, que serán cuatro por UGT, tres por CC.OO., tres por CGT, uno de USO y otro de OSTA, mientras que ACUMAGME carecerá de representación en este órgano de negociación por su nivel de representatividad entre toda la plantilla.

Los sindicatos analizarán si se elabora una plataforma unitaria o no, continuó José Juan Arceiz, quien expresó que las condiciones del nuevo convenio colectivo serán "para todos igual", tanto las contractuales, como la jornada, o las medidas sociales.

En otro orden de cosas, Arceiz consideró "una mala noticia" el hecho de que la venta de vehículos de primera mano en España haya descendido un 41 por ciento como media. El dato puede perjudicar el clima de ventas precisamente ahora, cuando GM España va a lanzar el modelo 'Insignia'.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza