Economía/Motor.- El comité de Nissan en Barcelona rechaza trabajar dos sábados y pide el regreso de despedidos

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:59

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Nissan se negó hoy a trabajar dos sábados de este mes para hacer frente al incremento de la carga de trabajo en la fábrica de Barcelona, mientras está en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y están pendientes de reingreso 200 trabajadores despedidos el pasado verano.

Para el sindicato Usoc, la intención de la dirección de que la plantilla acuda a trabajar los próximos sábados 23 y 30 de enero demuestra la tesis de que "falta personal en la fábrica".

Según avanzó hoy 'El Periódico', la planta de la multinacional nipona en la Zona Franca sufre un cuello de botella, ya que el único turno de trabajo diario en sus dos líneas de ensamblaje es insuficiente para satisfacer la demanda de la furgoneta Primastar, el todoterreno Navara y la nueva NV200.

El responsable de Usoc en el comité de empresa, Pedro Ayllón, apuntó hoy a que el comité ha propuesto una huelga para los dos sábados laborables que plantea Nissan mientras la empresa no retire el expediente temporal de 38 días que afecta a 1.948 trabajadores y no active el retorno de los 200 despedidos.

"Desde el punto de vista de la plantilla, la situación de Nissan no estará normalizada hasta el reingreso de los despedidos y, en consecuencia, no aceptaremos trabajar los sábados", insistió.