Economía/Motor.- Las compañías Troostwijk y Branford venderán la maquinaria de la planta de Delphi en Puerto Real

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:58

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía europea Troostwijk Auctions y la empresa estadounidense Branford Auctions han sido seleccionadas por los administradores concursales para vender y subastar la maquinaria de la planta de Delphi en Puerto Real, cerrada el pasado año.

Según informó hoy Troostwijk Auctions en un comunicado, ambas empresas se encargarán de organizar la liquidación de todo el equipo industria existente en la factoría gaditana, que contaba con 1.600 empleados en el momento del cierre.

La venta de los activos se llevará a cabo en un período de diez meses, tanto a través de operaciones privadas de venta como por medio de subastas. La planta contaba con más de 2.000 máquinas de montaje y producción para la fabricación de amortiguadores, direcciones, ejes de transmisión y rodamientos, entre otros productos.

El consejero delegado de Troostwijk Auctions, Wim Dieker, expresó su satisfacción por la elección de la empresa para llevar a cabo el proceso de liquidación junto a Branford. "Es un proyecto muy importante para nosotros, ya que nos permite mantener, renovar y mejorar nuestras experiencias en este campo específico", añadió.

Troostwijk Auctions está especializada en subastas y tasaciones, y tiene una amplia experiencia en proyectos a gran escala. Con presencia en 18 países europeos, ha ejecutado proyectos relacionados con Fokker Aircraft, Sabena o Swiss Air.

Contenido patrocinado