Economía/Motor.- Los concesionarios de Asturias prevén aumentar las ventas un 10% con una nueva oferta de financiación

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:14

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), que agrupa a la totalidad de los concesionarios de la comunidad, prevé aumentar las ventas un 10% este año con una nueva oferta de financiación.

Los particulares que decidan comprar un vehículo nuevo en cualquiera de estos establecimientos podrán acceder a crédito, con un máximo de 96 mensualidades (8 años) y sin ningún tipo de gasto de comisión o formalización.

Es el resultado del convenio firmado hoy por Banco Herrero y ASPA, en la que se integran la totalidad de los concesionarios de automóviles de la comunidad. Rubricaron el acuerdo el director territorial de la entidad bancaria, Pablo Junceda Moreno, y el presidente de ASPA, Manuel García Arenas, previamente a la rueda de prensa informativa.

El convenio ofrece la financiación, por parte del Banco Herrero, del 100% de los coste del vehículo nuevo, con un máximo de 96 meses y sin ningún tipo de comisión. Además, según explicó Junceda, todos los trámites se podrán realizar directamente desde el concesionario, evitando "tener que pasar por la oficina bancaria" para formalizar el crédito.

El director del Banco Herrero explicó que "cualquier persona en condiciones razonables podrá ser financiada, previo análisis de riesgo casi automático". No obstante, estimó que entre el 80 y el 90% de los compradores superarían el filtro.

Respecto a los tipos de interés, tras matizar que dependerán de las condiciones y necesidades de cada vehículo y cada cliente, calculó una horquilla general de entre el 6% y el 8%.

RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA

Manuel García Arenas se mostró convencido de que la demanda de automóviles "va a volver a cifras similares a las de 2007", con esta medida, después de que el año pasado sufriera una contracción del 25% en Asturias. Desde su punto de vista habrá "un incremento sustancial", superior al 10%.

Destacó por tanto la importancia del convenio firmado hoy, gracias al cual, "la crisis crediticia queda superada", por la "facilidad para acceder al crédito". Adelantó que los concesionarios "realizarán ofertas a partir del mañana".

Para Junceda, se trata de unas "condiciones inmejorables", por lo que mostró su confianza en que "la gente se anime" a comprar coches.