Economía/Motor.- Los concesionarios piden al Gobierno que busque tener representación en el consejo de Opel

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:35


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Opel (Ancopel), Antonio Romero-Haupold, pidió hoy al Gobierno que intente conseguir representación en el consejo de administración del fabricante alemán de automóviles para participar en las decisiones de la compañía.

"Si hay que dar ayudas, que sea a cambio de puestos en el consejo", opinó Romero-Haupold. "Que haga como Alemania, que se asegure tener voto en el consejo, porque si no, siempre va a pesar los mismo", añadió el también presidente de la patronal Faconauto.

Romero-Haupold, quien realizó estas declaraciones en una rueda de prensa sobre el Plan 2000E, aseguró que "sigue en pie" la oferta de 500 millones de euros que presentaron los concesionarios europeos para entrar en el accionariado de Opel, y que "no fue valorada por el Gobierno alemán".

En todo caso, el empresario señaló que la mejor oferta por Opel será la que permita que se vendan más coches. "La oferta de Magna abre más mercados y abre la competencia entre marcas, por lo que hace que se vendan más coches", matizó.

La Asociación de Concesionarios de Opel y Vauxhall (Euroda) expresó en julio pasado su respaldo al proyecto del consorcio formado por el fabricante canadiense de componentes Magna y por el banco ruso Sberbank para la toma de una participación en la filial de General Motors.

El presidente de Euroda, Jaap Timmer, admitió que se había quedado "muy impresionado por la determinación de Magna, las posibilidades de su oferta y su compromiso". "Magna tuvo éxito ayer en ganarse a la Asociación de Concesionarios de Opel como embajador", añadió.