Actualizado 02/04/2008 16:27 CET

Economía/Motor.- Continental invertirá 18 millones en expandir la producción de bombas de inyección a República Checa

TRUTNOV (REPUBLICA CHECA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La División de Motores del fabricante alemán de componentes para automóviles y neumáticos Continental, invertirá más de 18 millones de euros en iniciar la producción de sus bombas de inyección para motores diesel a su nueva planta de Trutnov (República Checa), informó hoy la empresa.

Durante la ceremonia de inauguración de las nuevas líneas de producción, el responsable de la planta de Trutnov, Rainer Kehnscherper, explicó que esta instalación aporta a la empresa la oportunidad de fabricar los productos donde los clientes los demandan.

Además, añadió que esta zona cuenta con unas "excelentes infraestructuras" y con unos costes ajustados, que han sido los principales aspectos que se han valorado a la hora de expandir la producción de las bombas de inyección para motores diesel en esta instalación.

"Estamos satisfechos con la decisión de Continental de expandir su producción aquí. Esto generará un aumento importante de los puestos de trabajo en nuestra región", añadió el alcalde de la ciudad, Ivan Adamec.

En la actualidad, la planta de Trutnov cuenta con cien trabajadores y la compañía indicó que conforme se vaya completando la construcción de las instalaciones, la plantilla se elevará hasta los 450 trabajadores.

La actividad productiva en esta factoría ha dado comienzo ya, tanto en lo que se refiere a cilindros para las bombas de inyección, como de las propias bombas. Asimismo, Continental señaló que los últimos componentes llegarán a la cadena de producción de esta fábrica en el verano de 2010, que estará funcionando a pleno rendimiento en 2011.

Europa Press Comunicados Empresas