MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Correos comprará un total de veinte furgones a Nissan y de 935 motocicletas a Piaggio por un importe total de 2,80 millones de euros, informó el operador postal público.
Con estas adquisiciones, la sociedad postal realizará una "importante" renovación de su flota, actualmente integrada por 13.500 vehículos.
En concreto, permitirán renovar el 15% de los furgones y el 9,7% de la de motocicletas. Además, rebajará a menos de tres años la antigüedad media de toda la flota, eliminará los costes de mantenimiento y mejorará la seguridad de los empleados.
Las compras forman parte del plan de calidad de reparto de Correos, con el que persigue "optimizar" su red logística para reforzar la calidad, eficiencia y accesibilidad del servicio postal público.
Además, Correos enmarcó también las compras en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente procurando un menor consumo de carburantes y una disminución de las emisiones contaminantes.
En concreto, el operador postal aprobó la compra de 20 furgones de Nissan de 3.500 kilogramos por 730.741 euros. Los vehículos cuentan con plataforma elevadora incorporada para atender a las necesidades de distintas unidades que transportan cargas de gran volumen.
Además, Correos destinará otros 2,07 millones en comprar 935 motocicletas marca Piaggio Liberty, de 125 centímetros cúbicos. Del total de unidades compradas, 650 vehículos renovarán a otros tanto que actualmente presentan siete o más años de antigüedad, y otras 285 a cubrir el aumento de secciones motorizadas en nuevas urbanizaciones y zonas turísticas o para integrar servicios rurales en unidades de reparto.