Economía/Motor.- Dacia (Renault) invierte 290 millones en el desarrollo de su primer todoterreno, el Duster

Dacia Duster
Dacia
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:39


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística rumana Dacia, perteneciente al consorcio Renault, ha realizado una inversión de 290 millones de euros en el desarrollo y en la instalación industrial del sexto modelo de la gama y su primer todoterreno, denominado Duster, informó hoy la compañía.

La empresa rumana señaló que en esta inversión total de 290 millones de euros para el Duster se incluye el coste de desarrollo de la nueva caja de cambios manual de seis velocidades TL8 y de los nuevos motores, así como los cerca de 70 millones de euros que fueron a parar a la instalación industrial.

El nuevo modelo de Dacia ha sido desarrollado se comercializará a partir de abril, bajo la marca rumana, en los mercados de Europa, Turquía y en la región del Magreb. Más adelante, a partir de junio y bajo la denominación Renault, este vehículo se venderá en Ucrania, Oriente Medio y en África.

El nuevo Duster, que se fabrica para Europa en la planta rumana de la compañía, con una capacidad anual de 350.000 unidades, se lanzará en 2011 en otros países como Brasil y Rusia y en los estados del Golfo Pérsico.

Además, se fabricará en la planta que tiene Renault en Brasil para su venta en Argentina, Brasil, México y Chile. Igualmente, este todoterreno también se producirá más adelante en la instalación de Avtoframos, en Moscú, y en la factoría de Sofasa, en Colombia.

NUEVO 4X4.

La filial del consorcio Renault señaló que el nuevo Duster cuenta con un gran equipamiento y tiene unas buenas prestaciones fuera de carretera en combinación con un precio competitivo y con un amplio espacio interior.

El nuevo todoterreno de la firma rumana saldrá a la venta con tres motorizaciones diferentes, dos diésel y una de gasolina. Las mecánicas de gasóleo son dCi de 85 y 110 caballos, mientras que la de gasolina desarrolla una potencia de 105 caballos.

Este automóvil estará disponible con una configuración 4x2 y otra con tracción integral. Además, Dacia resaltó que se ha trabajado en la reducción del impacto sobre el medio ambiente y subrayó que la versión 4x2 con el motor diésel de 85 caballos tiene un consumo medio de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.