Economía/Motor.- DaimlerChrysler plantea una revisión de sus operaciones en Norteamérica y una posible reestructuración

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:43

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler tiene la intención de revisar sus operaciones en Norteamérica, a través de la gestión y de la estrategia a desarrollar, así como de perfilar un plan de reestructuración para finales del primer trimestre de 2007, según informó hoy un portavoz de la compañía, Mike Aberlich.

Este anuncio se enmarca con motivo de las reducción de las ventas en Estados Unidos que está registrando el consorcio automovilístico en los últimos tiempos. Así, el pasado mes de octubre la compañía anunció una revisión de las pérdidas operativas del grupo Chrysler en el tercer trimestre, hasta situarlas en 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros).

De esta forma, el portavoz de la empresa indicó que el fabricante automovilístico ha puesto a trabajar a siete equipos de profesionales para que analicen y examinen las prácticas a desarrollar en su división de negocio.

Por su parte, los representantes de Chrysler señalaron que estos equipos trabajarán en la revisión de la estrategia de producto de la marca, así como en la gestión de la cartera, del capital y de los costes fijos. Al mismo tiempo, estos grupos de analistas estudiarán posibles cambios estructurales, aspectos de fabricación, costes de materiales, gestión de los beneficios y la calidad de los productos.

Chrysler ha sufrido un fuerte descenso de sus ventas en Norteamérica en los meses precedentes por el aumento de los precios de la gasolina, lo que ha provocado una disminución de las ventas de coches con consumos elevados, como 'pick-up' y todoterrenos.