Actualizado 11/12/2007 11:48 CET

Economía/Motor.- Delphi firma un acuerdo con Steering Solutions para la venta de sus divisiones de direcciones y de ejes

TROY (ESTADOS UNIDOS), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha llegado a un acuerdo con Steering Solutions, filial de la sociedad Platinum Equity, para la venta de sus negocios globales de direcciones y de ejes, informó hoy la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, la multinacional con sede en la ciudad de Troy, en el Estado de Michigan, se ha comprometido a facilitar que General Motors, anterior matriz de Delphi, mantenga los compromisos con el nuevo propietario de estos negocios, una vez que se haya completado la venta.

El fabricante de componentes, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, se ha visto obligado a presentar una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para que la venta de sus negocios de direcciones y de ejes sea aprobada.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar una vista del Tribunal estadounidense en la que se iniciará el periodo de pujas para que otras empresas opten a hacerse con estas divisiones. Dada la situación de la compañía, las empresas que, además de Steering Solutions, estén interesadas en la compra de estos dos negocios, podrán realizar sus ofertas.

De esta forma, si Delphi recibe alguna oferta cualificada para hacerse con la propiedad de sus divisiones de direcciones y de ejes, Steering Solutions podría verse fuera de la transacción, puesto que el fabricante de componentes podría elegir la mejor opción económica.

Una vez que se haya llevado a cabo todo el proceso de pujas por estos dos negocios de la empresa se llevará a cabo una audiencia definitiva en febrero de 2008 para determinar el comprador final. No obstante, la venta tendrá que ser aprobada por el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos.

En un principio, el acuerdo firmado entre Delphi y Steering Solutions recoge la venta de la totalidad de los dos negocios a nivel global, en lo que se incluye las operaciones de producción, la propiedad intelectual, los contratos con proveedores y clientes y las 'joint ventures' que mantenga con otras corporaciones.

Europa Press Comunicados Empresas