Economía/Motor.- Endesa y ACS firman con el Ayuntamiento de Madrid un convenio para impulsar el coche eléctrico

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:12


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa energética Endesa y Cobra Gestión de Infraestructuras, filial de ACS, firmaron hoy con la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid el primer convenio de colaboración para poner en marcha el 'Proyecto Movele', que tiene el objetivo de implantar el vehículo eléctrico en España, informó hoy Endesa en un comunicado.

La compañía que preside Borja Prado señaló que este acuerdo contempla la instalación y la gestión de una red de, por lo menos, 280 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid. Asimismo, indicó que esta iniciativa de Endesa y Cobra "permite arrancar con una base sólida y comprometida las actuaciones de Madrid en el marco del 'Proyecto Movele'".

En este sentido, afirmó que ambas compañías llevan seis meses trabajando con la Fundación Movilidad sobre todos los aspectos necesarios para la firma del acuerdo. De esta manera, Endesa y Cobra formarán parte de la oficina técnica de gestión de este proyecto, que estará dirigida por la Fundación Movilidad de Madrid.

Esta iniciativa permitirá la incorporación de otras instituciones y empresas que decidan apostar por la movilidad eléctrica en la capital de España. El 'Proyecto Movele' cuenta con una dotación de 10 millones de euros, de los que un 15% se dedicarán a infraestructuras de recarga, un 5% recaerá en temas de gestión, estudios y seguimiento y el 80% restante se destinará a la adquisición de vehículos.

Los objetivos de este proyecto son demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en las ciudades, así como activar la infraestructura pública de recarga, así como implicar a las empresas del sector privado en este objetivo y servir como base para la identificación e impulso de nuevas normativas que apoyen esta tecnología.