Economía/Motor.- Eurazeo no prevé fusionar Europcar con otra compañía

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:30

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 Mar. (EP/AP) -

La sociedad francesa de inversión Eurazeo mantendrá la independencia de Europcar si finalmente concluyen con éxito las negociaciones que mantiene con Volkswagen para la adquisición de la compañía de alquiler de vehículos.

Volkswagen y Eurazeo confirmaron esta semana que mantienen negociaciones "en exclusiva" para la venta del 100% Europcar, filial de alquiler de vehículos del primer fabricante europeo de automóviles.

En la operación de compra de un distribuidor francés de componentes electrónicos, Eurazeo se asoció con Merrill Lynch Global Private Equity, que el pasado año adquirió junto con dos socios la empresa de alquiler de automóviles Hertz, hasta entonces propiedad del grupo Ford.

Esta situación dio pie a informaciones sobre el supuesto interés de Eurazeo en fusionar Europcar y Hertz, aunque la sociedad francesa descartó hoy esta posibilidad y aseguró que planea "trabajar en el desarrollo de la compañía y mantener su independencia".

Volkswagen anunció en septiembre de 2005 que analizaba diferentes posibilidades de futuro para su filial de alquiler de vehículos, Europcar, entre las que incluía desde una posible salida a bolsa hasta su venta, pasando por la expansión estratégica.

La decisión del consorcio de Wolfsburg se enmarca en la estrategia de la compañía de revisar todas sus operaciones con el fin de reducir costes y centrarse en su negocio principal.

Europcar dispone de una red de más de 2.900 agencias de alquiler en 145 países y cuenta con una plantilla de 5.300 empleados. Su flota supera los 220.000 vehículos y el pasado año registró siete millones de contratos, en tanto que su cifra de negocio asciende a 1.280 de euros millones anuales.

Por su parte, Eurazeo cuenta con 5.000 millones de euros en activos y su capitalización bursátil se sitúa en 4.500 millones de euros. La sociedad de inversión está presente en el sector de alquiler de vehículos a través de Fraikin, líder europeo en el alquiler de camiones y vehículos industriales.