MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) prevé que las ventas de turismos y todoterrenos durante febrero se sitúen en 133.224 unidades, lo que supondrá un un aumento del 4,2% frente al mimo mes de 2004 y representará un récord de matriculaciones, informó hoy esta asociación.
Faconauto precisó que en caso de que se descuenten las matriculaciones realizadas por el canal de flotas de alquiler, este crecimiento se elevará hasta el 6,7%, con un total de 114.264 unidades en febrero.
Según Faconauto, uno de los factores que favorecerá previsiblemente la buena marcha de las matriculaciones en febrero es la moderación del crecimiento del precio del petróleo, con precios por debajo de los 60 dólares por barril.
Asimismo, la recuperación de las ventas de todoterrenos, con un crecimiento del 12%, también impulsará las matriculaciones, después de que en el pasado mes de enero experimentara un retroceso del 2,5%, tras los crecimientos de dos dígitos del pasado año.
Por el contrario, Faconauto señaló que uno de los factores que ralentizará el crecimiento de las matriculaciones en febrero es la caída de las ventas del canal de alquiladores. La patronal de concesionarios prevé que las ventas de 'rent a car' descenderán un 8,3% en febrero, hasta 18.960 unidades.
La asociación resaltó que el sector de la industria automovilística en febrero "recupera posiciones con respecto al mes anterior y continúa el año con unas previsiones positivas y una situación del mercado favorable"
Faconauto mantiene sus previsiones para el conjunto de este año, que apuntan a una caída de las matriculaciones de turismos del 2,1%, "siempre y cuando el contexto macroeconómico se caracterice por un precio del petróleo estable y una subida de tipos de sólo medio punto". "El impacto de la subida de tipos todavía no se ha dejado sentir en el mercado y está todavía por llegar", añadió.