Economía/Motor.- Faurecia aplica un ERE de tres meses para los 91 empleados de su planta de Olmedo (Valladolid)

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 15:30


VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 91 trabajadores de la fábrica que la firma francesa Faurecia posee en Olmedo (Valladolid) y que se vieron afectados por un incendio fortuito declarado el pasado día 10 en sus instalaciones cuentan ya con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que permanecerán un máximo de tres meses en desempleo por turno rotatorio y cobrando el 85 por ciento de su salario.

Desde la fecha del incendio, la fábrica tuvo que paralizar la actividad de una de sus dos líneas de trabajo y el sindicato CC.OO., con mayoría en el Comité de Empresa, ha estado negociando el ERE que ayer autorizó la Delegación Territorial de Trabajo de Valladolid.

Según un comunicado del sindicato,, el expediente no afectará a ninguno de los trabajadores de más de 54 años para evitar que una base de cotización más baja que cuando estaban en activo afecte a su posterior jubilación.

En total serán 91 de los 212 trabajadores de la planta los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo al quemarse sólo la línea de espumado de las instalaciones. De éstos, permanecerán en regulación de empleo un máximo de 60 cada día, por lo que habrá turnos rotatorios y cada trabajador no podrá permanecer más de tres meses en regulación de empleo.

En cualquier caso, los trabajadores percibirán el pago completo de las pagas extraordinarias y de las vacaciones independientemente de si están en regulación o no.

Del mismo modo, el ERE contempla la creación de una comisión de seguimiento que permita evaluar la situación e incorporando a todos los trabajadores a medida que las instalaciones vuelvan a estar operativas.

Faurecia es una fábrica de componentes auxiliares del automóvil que trabaja para diversas marcas de coches, entre ellas Reanult, y que tiene una de sus plantas españolas en la localidad vallisoletana de Olmedo con 212 empleados.