Economía/Motor.- Faurecia constituye una 'joint venture' en Corea que suministrará componentes a Renault-Samsung

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 12:54

PARIS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha constituido una sociedad conjunta en Corea del Sur que iniciará su actividad en 2009 con el suministro de paneles plásticos a Renault-Samsung, la filial surcoreana de Renault, informó la compañía.

Faurecia, segundo fabricante de componentes de Europa y noveno mundial, dispondrá de una participación del 61% en la sociedad conjunta, constituida con la empresa surcoreana Shinsung Delta, que tendrá su sede en la ciudad de Masan y comenzará a operar a principios de 2009.

Esta 'joint venture' estará especializada en la producción de paneles de instrumentos, paneles para puertas y consolas centrales. Su puesta en marcha supone un paso importante en el desarrollo de Faurecia en la región de Asia-Pacífico, según la empresa.

La filial surcoreana de Faurecia, que cuenta con una plantilla de 450 trabajadores, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 280 millones de euros, y su principal cliente en la región es el grupo Hyundai-Kia.

La empresa produce en Corea sistemas de escape y módulos de puertas, esta última actividad junto con una sociedad local. Además, Faurecia abrió un centro de diseño e ingeniería eh Pundang, cerca de Seúl, a principios de 2007.