Economía/Motor.- Faurecia invierte 10 millones en una nueva planta en Marruecos

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 13:37

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, invertirá 10 millones de euros en una nueva planta en Marruecos, especializada en la producción de tapicerías para asientos, informó la empresa.

Faurecia, que dispone de más de una veintena de instalaciones en España, precisó que la nueva planta, ubicada en la localidad de Kenitra, contará con una plantilla de 650 trabajadores y suministrará tapicerías a factorías europeas de la alianza Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.

La multinacional gala, segundo fabricante de componentes de automoción de Europa, ha decidido ubicar su nueva fábrica en Kenitra debido a su "competitiva" estructura de costes, a su calidad y al desarrollo de la industria automovilística en Marruecos.

El vicepresidente del área de Asientos de Faurecia, Patrick Koller, indicó que con esta nueva planta la empresa persigue desplegar su aparato industrial en un país en el que la automoción gana cada vez mayor peso en la economía, así como en el día a día de los marroquíes.

Las nuevas instalaciones de Faurecia en Marruecos contarán con una superficie de 8.300 metros cuadrados, sobre un terreno de 27.000 metros cuadrados.