Economía/Motor.- Fiat alcanza un principio acuerdo con la rusa Sollers para producir coches del segmento B y C en Rusia

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:13

TURIN (ITALIA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha firmado un principio de acuerdo con la empresa rusa OJSC Sollers (antigua Severstal-Auto) para una eventual prolongación de su actual colaboración estratégica con el objetivo de lanzar un modelo del segmento B o/y otro del C en Rusia bajo la marca Fiat, informó hoy la compañía transalpina en un comunicado.

En el marco de este principio de acuerdo se contempla que la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo fabricará sus modelos en la planta de producción de Tatarstan, en la que mantiene una participación del 50% a través de una 'joint venture' con Sollers, que posee el 50% del capital restante.

El vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Fiat, Alfredo Altavilla, explicó que la ampliación de esta colaboración con la empresa rusa "es otro paso" en la alianza estratégica que mantienen ambas corporaciones desde 2006. Además, manifestó que este principio de acuerdo "es una importante oportunidad" para explotar el potencial de sus automóviles en el mercado ruso.

Por su parte, el consejero delegado de Soller, Vadim Shvetsov, señaló que el mercado automovilístico ruso tiene un gran potencial de crecimiento. "A pesar de la actual desaceleración, la demanda de coches nuevos se mantendrá alta y concentrada en los vehículos que se producen en Rusia", añadió.

La 'joint venture' formada por ambas entidades prevé iniciar la producción del Fiat Linea en la planta de Tatarstan durante el primer trimestre de 2009. Esta empresa conjunta se encargará también de la distribución de los automóviles de Fiat en el país.