Economía/Motor.- Fiat integrará las redes comerciales de Chrysler y Lancia en Europa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 18:38

TURIN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat integrará las redes comerciales de las marcas Chrysler y Lancia, en el marco de un proyecto de reestructuración de las actividades de distribución de ambas firmas que dará comienzo este mismo mes de mayo, anunció hoy la corporación.

Fiat, propietario del 20% del capital de Chrysler, indicó que la integración de ambas marcas en el ámbito de la distribución dará lugar a una red comercial de más de mil concesionarios en toda Europa hasta el año 2014.

La multinacional italiana, que ha asumido las actividades de financiación de Chrysler, Jeep y Dodge de sus distribuidores en Europa a través de la sociedad FGA Capita, indicó que la operación tiene por objeto generar sinergias, potenciar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio de venta y posventa.

La nueva estructura comercial se identificará como Lancia en todos los países europeos, con la única excepción de Reino Unido, donde Lancia no está presente y donde se mantendrá la marca Chrysler en los concesionarios.

Contenido patrocinado