Economía/Motor.- Fiat prevé recortar la actividad de las marcas Dodge y Chrysler fuera de Norteamérica

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:44


MILAN (ITALIA), 2 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico italiano Fiat tiene intención de recortar la actividad de las firmas Dodge y Chrysler, del consorcio Chrysler, en el que posee un 20% de las acciones, fuera del mercado norteamericano, mientras que prevé potenciar la presencia de Jeep en otros países, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.

Estas informaciones surgen antes de que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, presente el próximo miércoles los planes que ha desarrollado Fiat para el grupo Chrysler, después de que tomara el control del consejo de administración de la empresa de Detroit, a raíz de que ésta se declarase en suspensión de pagos.

La presentación de Marchionne se centrará en los planes de desarrollo de vehículos más eficientes destinados al mercado estadounidense, para lo que se utilizarán las tecnologías eficientes de Fiat.

De esta forma, la corporación que preside Luca Cordero di Montezemolo tiene intención de incorporar su nueva tecnología MultiAir, que permite importantes reducciones de las emisiones y en el consumo de los automóviles, en los modelos de Chrysler en un futuro próximo.

Asimismo, dichas fuentes señalaron que los planes de la corporación italiana para Chrysler contemplan llevar a cabo fuertes modificaciones en la estrategia pasada de la corporación estadounidense en lo referente a sus tres marcas (Jeep, Chrysler y Dodge).

Como parte de estas modificaciones, Fiat prevé que Jeep se establezca como la firma más internacional del consorcio Chrysler, por su reconocimiento de marca en todo el mundo. Por ello, la empresa gala prevé lanzar Jeep en mercados emergentes como Brasil.

Por otro lado, las fuentes consultadas señalaron que los planes para la marca Chrysler contemplan que ésta se integre en la firma Lancia, con la que compartirá plataformas de vehículos. Además, se prevé que ésta se centre en el mercado norteamericano.