Economía/Motor.- Fiat suspenderá temporalmente producción en cuatro plantas de Italia por la debilidad de la demanda

Actualizado 07/07/2008 22:00:20 CET

TURIN (ITALIA), 7 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico italiano Fiat suspenderá temporalmente la producción en cuatro de sus cinco plantas de producción de coches de Italia, que permanecerán paradas durante una semana al mes entre agosto y noviembre, como consecuencia de la debilidad de la demanda.

La suspensión de la producción, que supondrá inactividad y la reducción de salarios para miles de trabajadores, supone la medida más drástica adoptada por la corporación italiana desde la crisis que padeció a principios de la década.

Además, la compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo interrumpirá la producción en algunas plantas de su división de maquinaria agrícola y de construcción, CNH, según la información que la empresa facilitó hoy a los sindicatos.

Las líneas de fabricación de los modelos Alfa Romeo Mito y Lancia Delta, los dos últimos lanzamientos de la multinacional con sede en Turín, no se verán afectadas por los ceses de producción.

La decisión de Fiat se produce después de que las ventas de las tres marcas de automóviles que conforman el grupo --Fiat, Lancia y Alfa Romeo-- cayeran un 16,5% en junio, una cifra calificada como "desastrosa" por el consejero delegado, Sergio Marchionne.

Europa Press Comunicados Empresas