Economía/Motor.- Fiat trabaja en un modelo de bajo coste que se comercializará en 2010 en mercados emergentes

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 13:50

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat está trabajando en el desarrollo un modelo de bajo coste, como sucesor del Palio, que será comercializado en 2010 a nivel global, especialmente en los mercados emergentes, según informó el director de Tecnología de la compañía, Harald Wester, en una entrevista concedida a la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

El responsable de tecnología de la firma con sede en Turín señaló que en la actualidad los ingenieros están desarrollando este modelo en su centro de desarrollo de Brasil. Wester explicó que este coche no será "de bajo coste", aunque sí tendrá un precio "asequible" y se venderá a nivel global, principalmente en los mercados emergentes.

Asimismo, resaltó que este nuevo modelo de la compañía transalpina estará basado en la plataforma del Panda. "Estamos desarrollando un concepto básico con unas dimensiones ligeramente más grandes que los Panda actuales", añadió Wester, al tiempo que indicó que este futuro coche cumplirá con la normativa sobre emisiones Euro 4.

Wester afirmó que este vehículo podría iniciar su comercialización en los próximos dos años, principalmente en mercados emergentes como India y China, así como en países de Sudamérica, con el objetivo de reforzar la posición de la multinacional italiana en esta región.

UNA NUEVA MARCA PARA VENDER ESTE MODELO.

En este sentido, explicó que el sucesor del Palio se convertirá en el vehículo más barato de su gama de producto, lo que podría perjudicar a la imagen de Fiat, por lo que resaltó que su empresa está estudiando la posibilidad de crear una marca separada para comercializar este coche.

El responsable tecnológico de la empresa resaltó que la producción de este modelo se destinará a los mercados emergentes, tanto en Sudamérica como en Rusia, China o India y se producirá en una instalación que sea capaz de fabricar 100.000 unidades al año.

Este modelo, denominado Topolino, tendrá un tamaño más compacto que el Fiat 500, aunque será un vehículo completo, "no un biplaza" y montará un motor de dos cilindros. El objetivo de la empresa es alcanzar un volumen de ventas de al menos 100.000 unidades al año.

Por último, Wester explicó que Fiat está estudiando la creación de una familia completa de su modelo 500 y señaló que se está planteando la comercialización de este coche en el mercado estadounidense, que podría producirse en alguna de las plantas que posee la empresa en Sudamérica.