Economía/Motor.- Ford inicia la comercialización en España del nuevo Galaxy

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 13:44

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha iniciado la comercialización en el mercado nacional del nuevo Galaxy, presentado el pasado mes de mayo durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que continúa con el carácter familiar del modelo anterior, pero que ha sido renovado "en todos los aspectos", informó hoy la compañía.

El nuevo Galaxy ha sido desarrollado en la misma línea que el coche de concepto Iosis presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, que incorporaba el nuevo estilo 'kinetic design' que mejora los niveles de seguridad y de confort respecto a la anterior versión del Galaxy.

Este vehículo cuenta con siete plazas que se pueden adaptar a todo tipo de necesidades con unas sencillas maniobras, gracias al sistema Fold Flat System (FFS), mediante el que se pueden plegar los asientos de la segunda y tercera fila, lo que permite dejar un espacio libre para cargar equipaje sin retirar los asientos.

Este nuevo vehículo familiar además ofrece como opción la instalación de un techo panorámico que aumenta la sensación de espacio y habitabilidad.

La gama que se comercializará en España incluye una única versión, la Ghia TDCi con un motor 2.0 TDCi de 140 caballos de potencia que incluye como equipamiento de serie llantas de aleación, doble climatizador, radio CD, airbags de cortina, de conductor, pasajero y de rodillas, sensor de lluvia, así como ajuste electrónico de altura en el asiento del conductor o control de crucero, entre otras variantes.

El precio final de este vehículo en el mercado nacional será de 33.765 euros con transporte e impuestos incluidos.