Economía/Motor.- Ford retrasa el lanzamiento el modelo Edge en EEUU por problemas de producción

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 11:30

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 16 Nov. (EP/AP) -

El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha retrasado el lanzamiento en Estados Unidos de los todoterrenos Ford Edge y Lincoln MKX por problemas de producción en la factoría canadiense de Oakville (Ontario).

La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) indicó inicialmente que comenzaría a entregar estos modelos a los concesionarios en noviembre, pero ahora ha retrasado las entregas hasta diciembre, sin concretar más la fecha.

Ford ha producido hasta el momento miles de vehículos de los dos modelos que cumplen todos los estándares de calidad de la compañía, pero el grupo quiere asegurarse de que todos los procesos de fabricación funcionan correctamente antes de iniciar las operaciones comerciales.

El vicepresidente de producción de Ford en Norteamérica, Joseph R. Hinrichs, aseguró que "el producto está listo". "Queremos asegurarnos de que nuestro proceso está también listo para la entrega y de que se cumple lo que los concesionarios y los clientes esperan en el ámbito de la calidad y los plazos", agregó.