Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el trimestre, con 572.137 unidades, un 3,3% más

Actualizado 09/04/2008 12:39:57 CET

ZURICH (SUIZA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del consorcio automovilístico General Motors en Europa alcanzaron una cifra récord durante el primer trimestre del año, al situarse en 572.137 unidades, lo que representa un incremento del 3,3% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

La multinacional estadounidense resaltó que este volumen le permitió hacerse con una cuota de mercado del 9,6% y explicó que a esta mejora de sus resultados entre enero y marzo ha contribuido la buena evolución de ventas del Chevrolet Aveo, así como la progresión experimentada en Rusia.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, subrayó que el crecimiento de la cuota de mercado de cerca del 3% del grupo en Rusia y del 78% del volumen en los tres primeros meses del año "son resultados extraordinarios".

Por marcas, Opel/Vauxhall fue la firma más vendida del consorcio en Europa en los tres primeros meses del año, con 418.496 unidades, lo que supone una caída del 2,3% frente a los datos de 2007, mientras que la segunda, por volumen de ventas, fue Chevrolet, con 131.568 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 29,9%.

Por detrás se situaron Saab, que comercializó 19.653 unidades en este periodo, un 11,6% menos, Cadillac, con 1.301 unidades, un 13,1% más, Hummer, con 711 unidades vendidas, un 58,7% más y Corvette, que entregó 285 unidades hasta marzo, un 30% menos.

CAIDA EN MARZO.

En marzo, las entregas del consorcio automovilístico alcanzaron 241.855 unidades en el continente europeo, lo que supone un retroceso del 2,5% al compararlo con el mismo mes de 2007. La marca más vendida en Europa el mes pasado fue Opel/Vauxhall, con 180.876 unidades (-6,7%).

Chevrolet ocupó la segunda posición en cuanto a volumen de ventas, con 51.235 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 19%, seguida de Saab, con 8.908 unidades, un 12,9% menos, de Cadillac, con 440 unidades, un 11,1% menos, de Hummer, con 230 unidades, un 44,7% más y de Corvette, con 118 unidades (-35,2%).

En cuanto al mercado español, la empresa resaltó el buen momento de ventas experimentado por el modelo Opel Astra GTC durante el primer trimestre del año y recordó que recientemente se ha lanzado el Astra Sedán, así como el Agila y la versión renovada del Zafira.

La marca destacó que las ventas de su vehículo comercial Opel Combo se incrementaron en España un 77% en el primer trimestre, a pesar de la caída del 21% del mercado, mientras que resaltó la buena acogida del Opel Corsa Van, que ocupó la segunda posición de ventas en su segmento.

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