Economía/Motor.- General Motors pondrá fin a varios meses de suspense y anunciará hoy una decisión sobre Opel

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 14:02


FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico General Motors pondrá fin hoy a varios meses de suspense en torno a su filial Opel con el anuncio de la decisión que ha tomado sobre el futuro de la firma alemana, según informó la compañía, que ha confirmado que el consejo de administración ha llegado a un acuerdo en lo referente a las operaciones de Opel.

La cadena 'Sky News' comunicó hoy que la decisión adoptada por General Motors es mantener a su filial alemana dentro de su estructura de negocio y rechazar, de esta manera, las ofertas que barajaba del fondo belga RHJ y del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna.

Por otro lado, fuentes conocedoras de la situación indicaron que por el momento el Gobierno de Alemania todavía no había sido informado sobre la opción final tomada por General Motors en lo referente a la firma automovilística con sede en Rüsselsheim.

Al mismo tiempo, otras fuentes afirmaron que después de la reunión de dos días mantenida por el consejo de administración de General Motors, el responsable de la negociación sobre Opel, John Smith, viajó a Berlín para reunirse con el fondo de supervisión de la firma alemana y con representantes del Gobierno alemán para informarles de la decisión, antes de la conferencia que dará comienzo a las 4 de la tarde de hoy.

Este fondo fiduciario fue constituido el pasado mes de mayo para asegurar la viabilidad de Opel en el marco del proceso concursal en el que se encontraba su matriz estadounidense y es el organismo encargado de dar la aprobación final sobre la venta de la empresa.