Economía/Motor.- General Motors y Toyota paran la producción en sus plantas tailandesas por la caída de ventas

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 11:56

BANGKOK, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors paralizará durante dos meses la actividad productiva en su planta de Tailandia, con el fin de reducir costes y de amoldar sus niveles de fabricación a la caída de las ventas. Toyota, por su parte, prevé reducir su producción en su factoría de Gateway, también en Tailandia.

La planta tailandesa de General Motors en Rayong tiene una capacidad de producción de 130.000 unidades al año y parará su actividad durante dos meses a partir de mediados del próximo mes de diciembre, lo que supondrá el recorte de 258 empleos en esta instalación.

"Planeamos cerrar la planta para ayudar a controlar costes y nuestros trabajadores recibirán el 75% de su salario mensual durante los paros de producción", explicó el director de Relaciones Públicas de la empresa, Chartchai Suwanasevok.

Esta factoría produce todoterrenos, 'pick-ups', berlinas y coches compactos para su comercialización en el mercado tailandés y en otros países del Sureste asiático y en Australia.

TOYOTA TAMBIEN REDUCE PRODUCCION EN TAILANDIA.

Por otro lado, el fabricante japonés Toyota también parará la producción en su instalación tailandesa de Gateway, que tiene una capacidad de fabricación de 200.000 coches al año, según informó una portavoz de la compañía.

La planta de Gateway de Toyota se encarga de la fabricación de los modelos Camry, Corolla y Yaris para su venta en el mercado tailandés y en el resto de países de la zona. Esta medida se orienta a amoldar sus niveles de producción en el país a la reducción de las ventas.

La compañía japonesa registró una disminución de sus matriculaciones en el mercado tailandés del 21% durante el mes pasado, por lo que ha decidido reducir su actividad productiva. Esta medida repercutirá sobre el empleo, ya que la empresa prevé recortar 340 puestos de trabajo en esta instalación, que tiene una plantilla total de 1.850 trabajadores.